domingo, 29 de septiembre de 2013

PLAIAUNDI. POLLUELA PINTOJA

      Este pequeño enclave gipuzkoano en la desembocadura del Bidasoa , minúscula parte de la que no hace mucho fue una gran marisma, es para todos los aficionados a la naturaleza y en especial a las aves,  un lugar señalado con una estrella que no se apaga y adquiere poco a poco cada vez más importancia.


         ¿Que nos deparará el invierno, que nos traerán los vientos del norte hasta la pequeña laguna?. Como un preámbulo del duro invierno en este cálido otoño, han aparecido ya las primeras aves de esas que no suelen ser tan comunes y  por ello más nos llaman la atención.


        Entre ellas a mi juicio “la más significativa” la polluela pintoja se deja ver estos días por la laguna de San Lorenzo con relativa facilidad, es decir, no sale del carrizo y cuando atraviesa un pequeño hueco lo hace a toda prisa a modo del rascón. Adjunto alguna foto algo justilla de calidad es todo lo que pude hacer


  Si bien es cierto que ya por la pasada primavera apareció algún ejemplar que se dejó ver incluso por los pequeños prados del parque, anegados por las copiosas lluvias.

      Gracias por seguir este blog

7 comentarios:

  1. Muy buenas las tomas, Javier. Pudiste pillarla en zona despejada, apreciándose perfectamente la fisonomía de este singular rálido. Esperemos que Plaiaundi siga deparando buenas sorpresas, que siempre serán positivas para el futuro del parque. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andoni . Unas cuantas horas y un poco de suerte con la polluela. He visto tu blog y hay mucha calidad muy buenas fotos. Intentándolo poner en valor aunque sea sólo un pequeño grano de arena.
    ps. La inexperiencia con esto de los blogs he borrado por error

    ResponderEliminar
  4. En Gallocanta Carlos Pérez durante la jornada de anillamiento del carricerín cejudo como estrella principal, pudo capturar un joven de la especie mencionada. Sin embargo, él la vio entre la vegetación apretada y de foram muy fugaz antes de capturarla. Veo que tú has tenido una inmensa suerte, además de verla, la has capturado en unas fantásticas imágenes. Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar