jueves, 1 de agosto de 2013

PLAIAUNDI. AÑO DE COLIMBOS. COLIMBO GRANDE

           


 Año de Colimbos. Normalmente todos los años llegan hasta el cantábrico unas pocas decenas de estas aves para pasar la invernada desde sus zonas de cría en Islandia y otros lugares de Europa y Norteamérica donde es más común si cabe que en el norte de Europa.



             
           Hablando de cría, se emparejan de por vida incubando incluso en los mismos lugares. Buen volador aunque en mi opinión mejor buceador, enorme su destreza para capturar cangrejos por Plaiaundi y sin decir nada, casi mudo!




Que gozada escuchar por Islandia su enigmático reclamo casi de película de terror.





2 comentarios:

  1. Que buena calidad de tus fotos.
    No conocía tu Blog, que me ha encantado, porque veo que le pegas a todo desde una Avutarda a una preciosa Anémona, como tiene que ser, lo otro de sacar aves y aves solamente es casi correccionalismo y ya va cansando un poco ¿verdad?.
    Me encanta tu post sobre los ladridos de los Corzos,pues tengo una finca en Toledo (aunque vivo en la costa mediterránea) para mi futura jubilación, y hay cantidad de Corzos, hace un mes ladraba uno a unos 200 mts de mi, mi hijo no creía que fuera un Corzo. Los he grabado y fotografiado, son un adorno para cualquier ecosistema.
    Buen gracias por entrar en mi blog (variedad por encima de todo es lo que intento aunque es difícil)y me paso por el tuyo de ahora en adelante. Saludos desde Marbella.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, acabo de comenzar un poco en serio con este blog e ir añadiendo algunas vivencias pasadas y lo que valla surgiendo. Hay tanto además de aves como para disfrutar....La verdad que sorprende el ladrido del corzo no me extraña que tu hijo no lo creyese
    Saludos desde Irún
    Javier

    ResponderEliminar