domingo, 14 de junio de 2015

De ORQUÍDEAS por el VALLE DE TENA, HUESCA

          
pudimos disfrutar de una rana bermeja con unos preciosos tonos amarillos y naranjas que al cobijo de una roca rivaliza en color con la "saxifragans moscatta" que tenía detrás

      A principios de junio y organizada por Manuel Lorenzo pudimos disfrutar de unas buenas jornadas de orquídeas por el valle de Tena. Además de algunas especies nuevas en mi caso como O.Pallens, G.Austriaca , D.Alpestris y O.Insectifera pude volver a disfrutar de "la cipri" entre otras pero sin lugar a la menos duda me quedo con la gente, con los nuevos amigos, con otros buenos aficionados a la naturaleza en general y a la flora en particular como por ejemplo Conchita Martínez que nos dedicó a Ander y a mí  su libro "Orquídeas de Aragón" el cual aprovecho para recomendar , hay que ver la falta de papel sobre este género de plantas las orquídeas que tiene cada vez más seguidores.




una de las múltiples escenas de acción fotográfica, bien podría haber sido el insecto palo que vimos camino de O.Militaris o porque no "trollius europaeus" 


          Asi pues esta entrada sirva un poco digamos a modo de prologo además de las orquídeas pudimos ver bastantes cosas más como varias Bermejas además de lagartijas roqueras , muchas mariposas y más flores. 



Volvemos a ver esta misma "amapola amarilla" entre un muro caído con valerianas y el Midi (creo)

Una nueva imagen de cazador cazando la del valle de Tena, " Zapatito de Dana "

¡Gracias por seguir este blog y hasta pronto!

13 comentarios:

  1. Impresionante los zapatitos de dama. Esa orquídea es escasisima. En el valle de Tena están haciendo muchos esfuerzos por conservarla.
    Enhorabuena por las fotos. Un saludazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo pensado darle el protagonismo que se merece en otra entrada. Sin duda una de las más interesantes y espectaculares de la fauna ibérica y europea
      gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Bonito reportaje, con gran variedad como nos tienes acostumbrados. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi por primera vez el zapatito de dama se me cortó la respiración. Estar delante de una planta tan evolucionada y tan escasa me hizo reflexionar mucho.
    Me alegra que le dediques una entrada aparte puesto que bien se la merece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por onde quer que se passe, sempre podemos ter surpresas pelo caminho... se deparar com pequenas e raras flores é um momento único e que me encanta quando estou perto da natureza... preciosa entrada dedicada.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje, habrá que repetir la escapada saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el reportaje,fueron unos días maravillosos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el reportaje,fueron unos días maravillosos.

    ResponderEliminar