viernes, 1 de noviembre de 2013

ALTA MAR: EL HOMBRE Y EL MAR


Hace unas semanas durante una salida marinera organizada por SEO que desde  Bermeo  se adentró en el mar con el barco Hegaluze, tuvimos la fortuna de contemplar algunas bellas e incluso tiernas estampas.


     Uno de los momentos más espectaculares se desarrolló en primer plano, a escasa distancia del Hegaluze, cuando pudimos ver los enormes picados a considerable altura de los alcatraces, sus cabriolas y zambullidas en búsqueda de los peces que se hundían en la profundidad del océano hacia el cañón submarino de Bermeo,  dieciocho  millas mar adentro


      Antes de continuar con este relato quería advertiros de que hay situaciones casi imposibles de describir con palabras. La complicidad e interacción de HOMBRE Y NATURALEZA se puso en evidencia con la aparición de un grupo de calderones de aleta larga el más común en las costas cantábricas.



     Momentos en que igual que los calderones emergiendo y acercándose a nuestro barco, también emergieron  nuestros sentimientos a flor de piel. Momentos en los que no eres un mero observador con cámara y prismáticos, sino parte de la propia escena, observados por un grupo de animales casi humanos sin cámaras ni prismáticos.


    Posiblemente una hembra y una cría, pero no lo se con certeza, se acercaron al borde del barco y sacando sus cabezas del agua  sus rojizos ojos oteaban por encima de la barandilla para observarnos a nosotros con curiosidad, a la vez que comentaban lo que percibían quizás,  pues no dejaron de comunicarse entre ellos con unos zumbidos o chillidos perfectamente audibles por nosotros  hasta que presumiblemente el líder de la manada apareció,  se acercó para reconducirles a la manada y continuar su propio rumbo.


   Sus miradas penetraron en nuestros corazones queriéndose fundir en un abrazo con su más letal enemigo. Un momento de magia como coprotagonista de una escena que nunca olvidaré por muchas veces que vuelva al mar.


  Con la esperanza de volvernos a encontrar.

  Gracias por seguir este blog

2 comentarios:

  1. Preciosíssimas imagens em voo! Belas poses, muito belas!

    Beijos.
    Feliz fim de semana.

    ResponderEliminar