martes, 7 de abril de 2015

En el interior de PENÍNSULA VALDÉS. ARGENTINA





 Otra entrada con una minúscula parte de la fauna de Península Valdés, Argentina.  Los pingüinos patagónicos ( Sphenicus magellanicus) anidan en el suelo parece que por lo general debajo de los arbustos.


La mara también conocida como liebre criolla o patagónica (Dolichotis patagonum) no es una verdadera liebre como bien se aprecia si comparamos por ejemplo las orejas con las liebres de nuestra península sino un roedor eso si endémico de Argentina y de considerable tamaño y peso 



   Como bien explica el cartel, la lechuzita vizcachera ( Athene cunicularia) hace cuevas o madrigueras donde anida. Parece que este forma de cría se repite entre los tres actores de esta entrada , la tercera del viaje a Argentina. Tenía pensado aquí incluir a otro de los grandes protagonistas de Península Valdés, volveremos al mar en un futuro cercano
Gracias por seguir este blog y hasta pronto

10 comentarios:

  1. Precioso passeio, Javi! Tão perto do meu país e eu nunca percorri a Argentina... apenas estiva na fronteira uma vez que estive em Foz do Iguaçu.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas imágenes, como siempre!, la mara es bien curiosa....comentabas lo del tamaño así que por curiosidad busqué algún dato y acabo de encontrar que puede pesar hasta 16 kgs....!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes tomas, siempre gusta ver fauna de otros lugares y salir un poco de la de aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fotografías muy ilustrativas, me encantó tu sitio.
    Con tu permiso me quedo para seguir tu sitio.
    Abrazos.

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    ResponderEliminar