jueves, 5 de diciembre de 2013

AVES; CERCETA

             

                 Hace un par de días escucho como ya se cumplen casi 30 años del escape de gas de una fábrica en la India. Un escape que se produce por la avaricia y la codicia humanas, los intereses económicos de unos pocos matan directamente a unas 4000 personas o más y en los días posteriores mueren un mínimo de otras 20000 personas. Las secuelas afectarán a un número mayor de personas e incluso hoy en día siguen naciendo niños con malformaciones. Desconozco el daño medioambiental que se produjo.



                 Nadie, ni la multinacional americana ni el gobierno Indio propietarios de la fábrica (51 y 49 %) es condenado, unas simples indemnizaciones exiguas al cabo de muchos años sirven de compensación ridícula a tanta tragedia.


                 Salvando las distancias enormes teniendo en cuenta las muertes humanas en España dos tragedias se salvan sin culpables que yo recuerde y corrijanme si me equivoca,  Aznalcollar y el Prestige. Las indemnizaciones no curan en ningún caso el daño medio ambiental que se produce, no sabiendo con certeza cuántos años serán necesarios para que se recupere la normalidad en esas zonas contaminadas.



                 Lo peor además de lo que ha pasado es lo que pueda llegar a suceder , la historia se repite y más teniendo en cuenta la escasa concienzación medioambiental de la sociedad española, otra tragedia ecológica no lo será tanto si media de por medio un poco de dinero y encima agradecidos. A mi juicio y creo que en definitiva los "representantes" del pueblo no son más que el reflejo de esta sociedad del todo vale si yo me beneficio, por decirlo de alguna manera.




                  Siento haber metido mucho rollo o haber dicho alguna inexactitud tenía ganas de decir algo al respecto. Una cerceta macho de archivo para la ocasión.

6 comentarios:

  1. Nada de rollo, una sarta de verdades. Especialmente duele -por la vergonzosa verdad que encierra- la frase:

    los "representantes" del pueblo no son más que el reflejo de esta sociedad del todo vale si yo me beneficio

    ...mejor no sigo porque me enciendo.

    Aprovecho para felicitarte por tu blog. Lo sigo desde principios de año pero creo que es la primera vez que comento en él. Un rincón donde pasar un rato a gusto, enhorabuena
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Com tanta beleza na natureza como essa que você nos mostra nessas lindas fotos, é demasiado absurdo o descaso que alguns fazem com a vida do planeta.

    Obrigada pela força que você deixou no Sedimentos.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las fotos y demas, esta mañana he estado contigo jejej saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ander, me alegro haber coincidido esta mañana, vernos de vez en cuando aunque no sea más que para saber que seguimos en esta afición
      gracias y un saludo
      Javi

      Eliminar