lunes, 5 de mayo de 2014

Un día por LA LAGUNA DE PITIlLAS. Acercándonos al agua

   

....Antes de acercarnos a la balsa de agua, por entre las encinas en flor, acabamos en una zona cercana también encharcada y pudimos ver a los  chorlitos grises con ese plumaje de verano pintado a pluma que contrastaba con el color, pura atracción ultravioleta que es este rosal silvestre, el escaramujo de bellas flores irresistibles a mi cámara y a los insectos, y que no puedo resistirme a mostrar.



          Allí, otra pareja contrastada de plumajes, aguja colinegra, se nos mostraban como queriéndome  enseñar ¡ y cuanto me queda por aprender! un libro abierto al natural, sus diferentes etapas a la vez me parece a mí, no se...y si de aves me equivoco con facilidad ya de libélulas no te quiero ni contar. Puestos a buscar me inclino por la hembra de Sympetrum foscolombii aunque quizás... Por cierto que choca ver dos agujas colinegras tan solitas en comparación de los grandes bandos del invierno en Arcachon.



         Ya por fin en la laguna propiamente dicha, junto al dique un somormujo intentando comer una estirada rana como estrategia para no ser engullida, además los fumareles cariblancos surfeando aprovechaban las pequeñas olas que el viento generaba entre los zampullines cuellinegros , preciosos con el traje de gala.




          Nos despidió con poca luz una garza imperial , un poco antes nos deleitó un indeciso y confuso, ante tanto turista,  rascón, pero eso para otra ocasión.

          Un par de días más tarde J.Flandes observa también a los fumareles comunes junto a los cariblancos



           Hasta pronto!

2 comentarios: